Informe 4

Proyecto Arqueológico Moreno
Directores : Verónica L. Pernicone – Xavier M. Perussich
Excavación en la Quinta “ La Margarita “

4 ° Semana de Excavación : 28 de octubre al 1 de noviembre de 2002
 

Las sorpresas de la nueva cuadrícula

Lamentablemente, el lunes 28 tampoco pudimos trabajar a causa de la lluvia. Por el contrario, el viernes 1 fue muy productivo. Dado que es día se incorporó al grupo de excavadores el sr. Marcelo Díaz, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas en la Universidad de Buenos Aires, fue posible formar dos equipos de trabajo y cada uno se encargó de una cuadrícula.

En la C1 no se avanzó demasiado en profundidad ya que enfocamos nuestro interés en los perfiles. Dado que el mal tiempo no nos ha permitido mantener una continuidad en el trabajo, la tierra de los perfiles se ha secado de manera irregular y, debido a la dureza que adquirió, está costando un poco de esfuerzo solucionar ese problema.

En cambio, la apertura de la C 2 fue una tarea más sencila y mucho más grata. Si consideramos que todavía no alcanzamos los 10 cm de profundidad, es notable el número de objetos encontrados casi en superficie ( tapas de botellas, de metal y a rosca, muy oxidadas; pilas, también oxidadas; costillas de bovinos, fragmentos de loza, de vidrio y de ladrillos ).

Si el clima nos acompaña, la semana entrante nos espera mucho trabajo...